Banners publicitarios se transforman en eco bolsas - Terramarte

Llena el mundo de amor, no de plástico.

Banners publicitarios se transforman en eco bolsas

¿Puede una empresa transformar su publicidad en una bolsa ecológica? ¿Se puede reutilizar la publicidad impresa? Sí, esto es posible. En el siguiente caso de éxito conocerás más acerca del tema.

Captura Terramarte

Los anuncios publicitarios y la contaminación

Publicidad impresa. Diariamente la encontrarás en diversas partes de la ciudad, ya sea en forma de vallas publicitarias, o anuncios en los supermercados, pues son miles de afiches que se propagan, no obstante,  ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con esos materiales después de que se acaban las promociones anunciadas? Existe una gran probabilidad de que terminen acumulados en los residuos sanitarios. Estos carteles están hechos a partir de banner, cuyos principales componentes son el PVC y el poliéster, pero, ¿Sabías qué el PVC puede tardar desde 100  hasta 1000 años en degradarse? 

En virtud de ello, así como la necesidad de disminuir el consumo de plástico de un solo uso, nace Terramarte, marca que lleva trabajando en colaboración con empresas tales como Ecopetrol y Makro, innovando en el mercado con la elaboración de bolsas reutilizables sobre la base del banner publicitario. Esto con la finalidad de que dicho material cumpla con un nuevo propósito, y, de igual forma, pueda resultar útil en los diversos hogares colombianos.

Captura 2 2 Terramarte

Sobre el proceso reciclaje del banner

El desarrollo de dichos productos se basa en la economía circular, debido a que en este ciclo se reutilizan materiales, por lo tanto, en Terramarte se extiende su uso por al menos siete años más, dándole un nuevo periodo de vida a esta bolsa ecológica, el mencionado proceso es conocido como upcycling o suprareciclaje.

Bolsas ecológicas

Beneficios que reciben las empresas con el upcycling

Las empresas tienen igualmente la oportunidad de fomentar en sus consumidores la conciencia ambiental y la importancia de promocionar productos de carácter sostenible, productos que ayuden al medio ambiente y, por supuesto, que sean útiles en cada hogar. Artículos que compartan sus valores de responsabilidad social empresarial y transmitan un claro mensaje de ayuda al medio ambiente, del tal modo que la consecución de bolsas plásticas se aminore y optimice la perdurabilidad de materiales reutilizados..

¡Aprende más sobre el upcycling! Mira el proceso de elaboración de bolsas reutilizables

Bolsa ecológica eco 16