Homecenter Sodimac - Terramarte

Llena el mundo de amor, no de plástico.

Homecenter Sodimac

casos Terramarte

Homecenter Sodimac es una cadena chilena con presencia en más de 7 países de América Latina, está principalmente dedicada a la comercialización de una gran variedad de artículos para el mejoramiento del hogar, muebles y equipo de construcción. Es en el año de 1993  se comienza la apertura de la primera tienda de Homecenter en el país, específicamente en la ciudad de Bogotá. En la actualidad, existen 40 puntos distribuidos entre 24 ciudades y municipios del país..

La coyuntura actual del uso abusivo de los plásticos de un solo uso produjo que desde hace algunos años, las cadenas de retail más grandes del país se comprometieran a reducir sustancialmente el uso de las bolsas en sus puntos, entre estas, Homecenter; y es que fue en el año 2016 a través de la campaña “Reembolsale al planeta” la cadena chilena adaptaría a su cultura organizacional dicha iniciativa, convirtiéndolo en uno de los líderes de esta campaña nacional, la cuál busca promover el consumo responsable de bolsas plásticas por medio de tres acciones: la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje de las bolsas plásticas. El objetivo principal es generar conciencia a la población colombiana sobre las implicaciones que tiene el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida.

testimonio1 Terramarte

Grandes resultados:

Homecenter se había propuesto eliminar por completo las bolsas plásticas como opción de empaque de sus puntos para el año 2020, ¡Objetivo que lograron cumplir un año antes! Terramarte se enorgullece de ser un gran aliado para este logro siendo el principal proveedor de empaques reutilizables para esta cadena de almacenes, pues esta meta fue lograda gracias a las referencias hechas en diversos materiales, incluyendo materiales biodegradables como lo es el algodón, que han sido comercializados desde esta importante alianza. Con estas ecobolsas, se ha evitado el uso de más de 124 millones de bolsas desechables. En Terramarte, se continuará trabajando arduamente de la mano de esta gran empresa para disminuir el consumo de los plásticos de un solo uso.