Materiales - Terramarte

Llena el mundo de amor, no de plástico.

Materiales

Fibras que cuidan el planeta

materiales

Gramaje: 204 g - 207 g
Capacidad máxima: 25 kg

Es un material 100% biodegradable elaborada  en una fibra tejida que viene en color crudo, debido a que no tiene procesos químicos y este es su color natural. Cada bolsa elaborada  en este material tiene una vida útil aproximada de 7 años. Una de las  ventajas de la lona de algodón es que es una de las fibras naturales  más durables y resistentes del mercado actual.

yute 1 Terramarte

Gramaje: 270 g
Capacidad máxima: 15 kg

YUTE

El yute es una fibra vegetal 100% biodegradable que puede tener  una vida útil de 5 a 7 años aproximadamente. Es versátil y resisten-  te, debido a que sus fibras son más gruesas y abiertas, y posee un  color natural en tono café. Estas características lo hacen un mate-  rial único para la fabricación de diferentes productos.

materiales

Gramaje lienzo: 142 g – 152 g Gramaje liencillo: 123 g
Capacidad máxima: 17 kg

LIENZO ALGODÓN

Material tejido hecho en fibra natural de algodón 100% biodegradable. Es un tipo de tela de buena resistencia y calidad, similar a la lona, pero más flexible. Posee una durabilidad aproximada de 7  años, dependiendo del uso, y tiene como particularidad el color  crudo como tono natural.

POLIESTER 1 Terramarte

Gramaje: 70 g - 93 g
Capacidad máxima: 15 kg

POLIÉSTER

Material reutilizable hecho de una fibra sintética que puede tener  una vida útil de 2 a 3 años de acuerdo a su uso. Es liviano y se puede encontrar en muchos colores, no se estira ni se encoge y se  seca muy rápidamente; además, absorbe mejor las tintas de los estampados.

materiales

Gramaje: 70 g
Capacidad máxima: 15 kg

RAFIA DE POLIPROPILENO

Material reutilizable hecho con una fibra sintética flexible y  resistente. Es impermeable, se puede encontrar en varios  colores, aunque el más común es el blanco. Se emplea para  empacar productos de plazas o supermercados y debido a su  bajo costo es vendido a gran escala.

materiales

Capacidad máxima: 15 kg

Es una fibra natural 100% biodegradable que se extrae de las hojas  de la planta de fique nativa de las regiones andinas. Su vida útil es  de 5 a 7 años aproximadamente. Su tejido es grueso, abierto y de  tono beige que le agrega un toque artesanal a la bolsa.

materiales

Gramaje: 203 g

DRIL

Tela de poliéster y  algodón  que se caracteriza por ser  un tejido liviano, resistente, suave al tacto y flexible. Se usa principalmente en bolsas pequeñas o que se necesiten plegar como bolsas de cierre con cordón.

materiales

Gramaje: 70 g
Capacidad máxima: 8 kg

CAMBREL

El cambrel se caracteriza por ser una tela no tejida compuesta  por hilos de polipropileno prensados. Utilizado en su mayoría por  su bajo costo, ser semi impermeable, antialérgica y su alta  resistencia a la tensión en ambas direcciones.

Bolsas de tela