Nuestros materiales provienen de fuentes naturales renovables, como el algodón, el yute y el fique, cultivados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.
Resistencia y Durabilidad
Las fibras naturales y sintéticas que utilizamos se caracterizan por su extraordinaria resistencia y durabilidad.
Versatilidad y Funcionalidad
Cada material tiene sus propias características únicas, lo que nos permite crear una amplia gama de productos funcionales y versátiles.
Compromiso con la Sostenibilidad
Además de priorizar materiales naturales y renovables, también incorporamos materiales reciclados como el poliéster y el polipropileno en nuestros productos.
La lona de algodón es un material 100% biodegradable. Su color natural en crudo se debe a que no tiene procesos químicos. Una de sus ventajas es que es una de las fibras naturales más durables, versátiles y resistentes del mercado.
Gramaje: 270 g Capacidad máxima: 15 kg
YUTE
El yute es otra fibra vegetal 100% biodegradable. Muy versátil y resistente, debido a la rigidez de sus fibras. Posee un color natural en tono café que al igual que el fique permite un acabado artesanal de alto valor percibido por los turistas.
Gramaje lienzo: 142 g – 152 g Gramaje liencillo: 123 g Capacidad máxima: 17 kg
LIENZO ALGODÓN
El lienzo es un material tejido hecho en fibra natural de
algodón con las mismas características de biodegradación de la lona y de
apariencia muy similar (en color crudo), pero más liviano, económico y con una
duración promedio de cinco años.
Gramaje: 70 g - 93 g Capacidad máxima: 15 kg
POLIÉSTER
Otra excelente opción de bolsas reusables la ofrece el poliéster, un material hecho de fibras sintéticas que puede durar, dependiendo del cuidado, hasta 3 años. Una tela que ofrece una extensa gama de colores que se adaptan a los tonos de casi cualquier marca.
Gramaje: 70 g Capacidad máxima: 15 kg
RAFIA DE POLIPROPILENO
Una de las opciones más populares, asequibles y atractivas en bolsas reutilizables, son las de Rafia, un material de fibras sintéticas que además de flexible es impermeable y permite impresiones de alta calidad e impacto.
Es una fibra natural 100% biodegradable que se extrae de las hojas de una planta nativa de las regiones andinas. Su tejido es grueso, abierto y de tono beige que le agrega un toque artesanal único a cada la bolsa.
Gramaje: 203 g
DRIL
Tela de poliéster y algodón que se caracteriza por ser un tejido liviano, resistente, suave al tacto y flexible. Se usa principalmente en bolsas pequeñas o que se necesiten plegar como bolsas de cierre con cordón.
Gramaje: 70 g Capacidad máxima: 8 kg
CAMBREL
El cambrel se caracteriza por ser una tela no tejida compuesta por hilos de polipropileno prensados. Utilizado en su mayoría por su bajo costo, ser semi impermeable, antialérgica y su alta resistencia a la tensión en ambas direcciones.