fbpx

Llena el mundo de amor, no de plástico.

Empresa B

Las mejores empresas para el mundo

¿Que es empresa B?

Movimiento mundial con mas de 3600 empresas de 150 industrias distribuidas en 74 países y 1 objetivo único: SER LAS MEJORES EMPRESAS PARA EL MUNDO.Las empresas B se rigen bajo estrictos estándares sociales, ambientales y de transparencia. Los resultados financieros no son el principal objetivo de estas compañías, sino el impacto que pueden generar.

Play Video

¿Qué significa ser una empresa B?

Ser empresa B es entender que la función de una organización es ir más allá de generar ganancias. Es generar un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

edit botilito Terramarte

Terramarte certificada como Empresa B

Al ser una de las primeras empresas colombianas en certificarse como empresa B, aceptamos el reto de que, más allá de buscar generar ingresos, enfoquemos nuestros esfuerzos en producir un cambio positivo en la sociedad. Terramarte obtuvo su certificación como empresa B en el año 2013 y se recertificó en el año 2020. Para ello, hubo que obtener un puntaje superior a 80 puntos en los siguientes aspectos: 

gobernanza Terramarte

Gobernanza

¿Los valores corporativos de la empresa son claros y denotan responsabilidad y transparencia?. Se evalúa el cumplimiento de los objetivos sociales y ambientales establecidos por empresas B a través de las opiniones de sus empleados

trabajadores Terramarte

Trabajadores

De qué manera la empresa contribuye al bienestar de sus empleados, a través del pago de un salario justo, beneficios, garantía de la salud y la oportunidad de crecer profesionalmente.

comunidad Terramarte

Comunidad

Cómo la empresa afecta positivamente a las comunidades en las que opera y de qué manera trabaja en la inclusión y diversidad, la generación de empleo y la filantropía.

ambiental Terramarte

Medio ambiente

Evalúa como la empresa maneja su impacto en el medioambiente y su posición respecto a temas como el cambio climático y la sostenibilidad

clientes Terramarte

Clientes

Analiza el impacto que deja la empresa en sus clientes y consumidores directos, así como las políticas de garantías y control de calidad.