fbpx

Llena el mundo de amor, no de plástico.

BOLSAS DE TELA

Conociendo los materiales 

Las bolsas de tela son reconocidas por ser resistentes y duraderas, las puedes usar por más tiempo y darles diferentes usos a comparación de una bolsa plástica. Usar bolsas de tela ayuda a minimizar la contaminación que generan las personas cada año en los ecosistemas. El uso excesivo de plásticos tiene un impacto negativo en el país, dado que se consumen 1.250.000 toneladas de plástico al año en Colombia y como resultado, estos plásticos llegan a los ecosistemas afectando la vida de los animales.

¿Por que es bueno utilizar bolsas de tela?

Las bolsas de tela son reutilizables y resistentes; esto quiere decir que a comparación de una bolsa plástica, le puedes dar diversos usos y no se romperán con facilidad, por ejemplo, las puedes llevar para tus compras de mercado, como bolso para tu trabajo, para empacar cosas para un viaje o la puedes usar para dar un regalo. Por otra parte, cuando usas bolsas de tela también tienes la oportunidad de unirte a un estilo más sostenible, donde podrás darle tu propio estilo a las bolsas de tela decoradas con diseños nuevos y diferentes.

¿Cúal es la parte ecológica con las bolsas de tela?

El uso excesivo de bolsas plásticas ha generado que los ecosistemas se vean afectados, debido a que de las 290 millones de toneladas de plástico que se fabrican en el mundo al año, el 30% corresponde a productos que se usan una sola vez. Por este motivo, las personas han optado por el uso de bolsas reutilizables para conservar el medio ambiente.

Cuando usas bolsas de tela, no solo ayudas al medio ambiente a disminuir la contaminación que generan las bolsas plásticas de un solo uso en los mares, océanos, ríos o selvas; si no que también, contribuyes a reducir el impacto negativo que se genera en los animales. Asimismo, por medio de las bolsas de tela ayudas a disminuir los desechos que continuamente llegan a los rellenos sanitarios, los cuales generan gases y líquidos que pueden afectar la salud de las personas.

Bolsas de tela
Lona de algodón

Lona de Algodón

Es una fibra tejida de color crudo, 100% biodegradable, este material no pasa por ningún proceso químico. Su vida útil es de aproximadamente 7 años. Actualmente, esta fibra tejida es la más resistente del mercado.

lienzo de algodón

Lienzo de Algodón

El lienzo es un material de fibra tejida 100% biodegradable de color crudo. Es similar a la lona por su resistencia y calidad, pero esta es más flexible. Su vida útil es de aproximadamente 7 años dependiendo de su uso.

Yute

Yute

Es una fibra vegetal 100% biodegradable. Es más resistente, puesto que sus fibras son más gruesas y abiertas. Su color natural es un tono café. Su vida útil es de aproximadamente de 5 a 7 años.

Fique

Fique

El fique es un material de fibras naturales 100% biodegradables. Es un tejido grueso, abierto y resistente. Su color beige hace que le de un toque artesanal. Su vida útil es de 5 a 7 años.

dril

Dril

Es una tela de algodón 100% biodegradable, liviana, resistente, suave al tacto y flexible. Este material es ideal para las bolsas de tela pequeñas que cuenten con un cierre de cordón

POLIESTER Terramarte

Poliéster

Es un material con fibras sintéticas, se puede encontrar en diferentes colores, es liviano, no se encoge y tampoco se estira. Este material se seca de forma rápida y absorbe de manera rápida los estampados. Su vida útil es de 2 a 3 años.

Rafia de polipropileno

Rafia de polipropileno

La rafia de polipropileno, es un material con fibras sintéticas y flexibles. Su material permite que sea posible un reuso para las otras bolsas. Es impermeable y se puede encontrar en varios colores, aunque normalmente es blanco. Usualmente se utilizan para empacar productos de plaza o supermercados.

cambrel Terramarte

Cambrel

Es una tela no tejida compuesta por hilos de polipropileno prensados. Es resistente, semi impermeable y antialérgica. Es muy usado este material ya que cuenta con un bajo costo.

gobernanza Terramarte

Gobernanza

¿Los valores corporativos de la empresa son claros y denotan responsabilidad y transparencia?. Se evalúa el cumplimiento de los objetivos sociales y ambientales establecidos por empresas B a través de las opiniones de sus empleados

trabajadores Terramarte

Trabajadores

De qué manera la empresa contribuye al bienestar de sus empleados, a través del pago de un salario justo, beneficios, garantía de la salud y la oportunidad de crecer profesionalmente.

comunidad Terramarte

Comunidad

Cómo la empresa afecta positivamente a las comunidades en las que opera y de qué manera trabaja en la inclusión y diversidad, la generación de empleo y la filantropía.

ambiental Terramarte

Medio ambiente

Evalúa como la empresa maneja su impacto en el medioambiente y su posición respecto a temas como el cambio climático y la sostenibilidad

clientes Terramarte

Clientes

Analiza el impacto que deja la empresa en sus clientes y consumidores directos, así como las políticas de garantías y control de calidad.