Nuestros materiales provienen de fuentes naturales renovables, como el algodón, el yute y el fique, cultivados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.
versatilidad y funcionalidad
Las fibras naturales y sintéticas que utilizamos se caracterizan por su extraordinaria resistencia y durabilidad.
Lona Algodón
gramaje: 204g - 207g
Capacidad Máxima: 25kg
La lona de algodón es un material 100% biodegradable elaborada en una fibra tejida que viene en color crudo, debido a que no tiene procesos químicos y este es su color natural. Cada bolsa elaborada en este material tiene una vida útil aproximada de 7 años. Una de las ventajas de la lona de algodón es que es una de las fibras naturales más durables y resistentes del mercado actual.
Yute
gramaje: 270g
Capacidad Máxima: 15kg
El yute es una fibra vegetal 100% biodegradable que puede tener una vida útil de 5 a 7 años aproximadamente. Es versátil y resisten- te, debido a que sus fibras son más gruesas y abiertas, y posee un color natural en tono café. Estas características lo hacen un mate- rial único para la fabricación de diferentes productos.
Material tejido hecho en fibra natural de algodón 100% biodegradable. Es un tipo de tela de buena resistencia y calidad, similar a la lona, pero más flexible. Posee una durabilidad aproximada de 7 años, dependiendo del uso, y tiene como particularidad el color crudo como tono natural
Poliéster
Gramaje: 70g - 93g
Capacidad Máxima: 15kg
Material reutilizable hecho de una fibra sintética que puede tener una vida útil de 2 a 3 años de acuerdo a su uso. Es liviano y se puede encontrar en muchos colores, no se estira ni se encoge y se seca muy rápidamente; además, absorbe mejor las tintas de los estampados.
Rafia
Gramaje: 70g
Capacidad Máxima: 15kg
Material reutilizable hecho con una fibra sintética flexible y resistente. Está disponible en color blanco. Se emplea para empacar productos de plazas o supermercados y, debido a su bajo costo, se vende a gran escala.
Fique
--------
Capacidad Máxima: 15kg
Es una fibra natural 100% biodegradable que se extrae de las hojas de una planta nativa de las regiones andinas. Su tejido es grueso, abierto y de tono beige que le agrega un toque artesanal único a cada la bolsa.
Dril
Gramaje: 203g
Capacidad Máxima: 17kg
Tela destacada por ser un tejido suave al tacto, liviano, resistente y flexible. Se usa comúnmente en bolsas tipo tote bag o bolsas plegables, como las de cierre con cordón.
Cambrel
Gramaje: 70g
Capacidad Máxima: 8kg
El cambrel se caracteriza por ser una tela no tejida compuesta por hilos de polipropileno prensados. Utilizado en su mayoría por su bajo costo, ser semi impermeable, antialérgica y su alta resistencia a la tensión en ambas direcciones.