Bolsas reutilizables - Terramarte

Llena el mundo de amor, no de plástico.

Bolsas reutilizables

Las bolsas reutilizables comenzaron a tener una gran importancia en el mundo desde 1997; ya que se empezaba a ver una gran mancha de desechos plásticos que afectaban la vida de los animales. Por este motivo, algunas compañías comenzaron a buscar soluciones para disminuir este impacto negativo en el planeta. Desde ese año, se empezó a fabricar y distribuir bolsas reutilizables para comenzar a mitigar el uso de las bolsas plásticas con el fin de que estas no afectarán el entorno y la vida de los animales. 

Diferencia entre bolsas reutilizables y reciclables.

Cuando se habla de bolsas reutilizables y reciclables se encuentra una gran diferencia, ya que cada una tiene un proceso de fabricación diferente, dado que son distintos los materiales que se usan para su fabricación y su degradación varía dependiendo del material. 

Las bolsas reciclables están elaboradas con plástico número 2 y 4. Se usan para la envoltura de alimentos o para utilizarlas como bolsas de basura. Para darles una correcta reutilización deben pasar por un proceso lento, ya que con este material se puede fabricar otro tipo de productos que llevan plástico, como son los empaques del detergente, la fabricación de contenedores y papeleras.

Las bolsas reutilizables son resistentes y cuentan con una gran variedad de diseños y tamaños. Este tipo de bolsas están fabricados con diferentes tipos de materiales, algunas bolsas reutilizables tienen fibras naturales, por ejemplo las bolsas que están fabricadas con lona y lienzo de algodón, yute, fique, o dril. Este tipo de bolsas se distinguen de las demás porque son amigables con el medio ambiente. Por otro lado, se encuentran bolsas reutilizables elaboradas con fibras sintéticas, los materiales que se manejan para este tipo de bolsas son la rafia, el poliéster o cambrel.  

Materiales de las bolsas reutilizables

Para la fabricación de las bolsas reutilizables se usan telas tejidas y no tejidas. Para la elaboración de las telas no tejidas se tiene un proceso especial para su elaboración, ya que con el uso del calor y maquinaria especial se crean bolsas reutilizables como las de cambrel. Asimismo, están las bolsas reutilizables que cuentan con un material tejido; como las bolsas en algodón, fique, yute o dril, pero también están las bolsas de fibras sintéticas como rafia o poliéster. 

Conoce más acerca de los materiales.

Usos por cada material en promedio

usos por cada material edited Terramarte

Se estima que para el año 2050 exista más plástico que peces en el océano.

Es por esta razón que nos centramos en la  disminución del uso de bolsas plásticas en Colombia; esto lo hacemos mediante la elaboración y  distribución de bolsas ecológicas reutilizables en diversos materiales, principalmente fibras naturales que se degradan en un corto tiempo, con lo cual hemos  logrado reducir más de 274 millones de bolsas plásticas de un solo uso en el país.

WhatsApp Image 2021 03 26 at 4.18.09 PM Terramarte

Para más información nos puedes contactar:

cotizacion@brandsolutions.com.co 

57+ 1 4731573  +57 310 7959746

Siguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook: Terramarte
  • Instagram: @Terramarte_
  • Twitter: @Terramarte_
  • Pinterest: Terramarte
empresa b
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email